Volver
Destino: Marruecos


Marruecos, el país de los contrastes


Diversidad de paisajes, gastronomía excepcional y una naturaleza asombrosa se suman a un patrimonio cultural y humano que seducirá al visitante envolviendo su estancia en los aromas de los cuentos que le hicieron soñar en la infancia… y también ahora.

En Marruecos, la naturaleza ha dejado libre curso a su imaginación. Desde las cadenas del Atlas hasta las del Rif, desde el litoral atlántico hasta las orillas mediterráneas, desde las grandes bahías de arena fina hasta las pequeñas calas rocosas aisladas, desde las grandes dunas doradas del sur hasta los oasis que relajan el cuerpo y el espíritu, el encantamiento no tiene límites.
 

marruecos©-Alexander-Cahlenstein

 

Desde los ricos bosques hasta las altas llanuras, desde los ríos profundos hasta las grutas por descubrir, desde los lagos y cascadas hasta las alcazabas o ciudadelas, construidas generalmente de adobe, y que empiezan a recuperarse para preservar su arquitectura y como reclamo turístico, las maravillas de Marruecos se extienden hasta el horizonte, robustecidas por su historia y su belleza silvestre.

 

Benhaddou.

Benhaddou
 

Su artesanía en numerosas facetas se asemeja a las más bellas tradiciones que culminan en un acervo cultural celosamente conservado por generaciones. Es un país de encuentros, de sabores, de contrastes y de tesoros escondidos, en el que se amontonan los recuerdos que viven en las medinas y callejuelas preservadas de sus ciudades.
 

La Koutoubia.

La Koutoubia
 

En clave natural y de turismo activo, los amantes de la aventura y el deporte pueden disfrutar de todo tipo de actividades en las que se incluyen escapadas en BTT, rafting en los cursos de agua de altura, parapente y recorridos en sus espléndidos desiertos.
 

Place Jemaa el Fna.

Place Jemaa el Fna.

 

Si la belleza natural del paisaje colma la mirada, la cercanía de nuestros vecinos abre las puertas del corazón. Y en este estado de relax, disfrutando de estas sensaciones únicas, sus magníficos hoteles que subyugan por su distinción, sus baños inolvidables, sus spas, sus centros de talasoterapia y de balneoterapia con virtudes excepcionales, completarán definitivamente uno de los viajes más relajantes a los que se puede aspirar.
 

Interior Mezquita Hassan II, Casablanca.

Interior Mezquita Hassan II, Casablanca.
 

A modo de guía, en esta ocasión recomendamos la visita a algunas ciudades que son fiel reflejo de lo que se puede descubrir, con tiempo, en un viaje al Reino de Marruecos.
 

Tánger es un destino turístico habitual, ciudad inspiradora para artistas. Con un estupendo clima, envidia de muchas ciudades del país. Una vez en Tánger no podemos dejar de visitar lugares simbólicos y conocidos como su preciosa Medina, el Gran Zoco, la Mezquita Sidi Bou Abid o la Bahía de Tánger.
 

Casablanca.

Casablanca
 

Fez, cuya historia se remonta al siglo VIII, y que es la primera de las cuatro ciudades Imperiales de Marruecos, es conocida como el centro cultural y espiritual más importante del país. En Fez descubriremos lugares y puntos de interés imprescindibles, como las mezquitas de Karaouiyine y la Mezquita de los Andaluces, la Medersa Bou Inania, la preciosa Medina y su tradicional artesania.

Rabat es ciudad Real, que estuvo y estará por siempre llena de historia. Ya en el siglo XII era capital del Imperio Almohade, y actualmente es la capital de Marruecos. Una ciudad llena de auténticas bellezas que el paso de los siglos fue acumulando, muchas de ellas de visita obligada. Buen ejemplo son la majestuosa Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V, la Medina de Rabat, la Medina de Salé, El Museo Arqueológico, La Alcazaba de los Oudayas o la Necrópolis de Chellah. Merece la pena darse un paseo por sus exuberantes patios, sus floridos jardines y sus tranquilas playas de arena rubia.
 

Fez.

Fez


Como era de esperar, Casablanca cuenta con un gran número de lugares turísticos que son de obligada visita, como la famosa Mezquita, la Antigua Medina, el bario de los Habous, y los edificios Art Deco.

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y cuenta con gran cantidad de lugares que hay que visitar, entre los que destacan los Zocos, la Koutoubia, la Plaza Jamaa el Fna, la Menara y La Medina. El mejor momento para visitar la mayoría de estos lugares es el atardecer, ya que suele dejar estampas preciosas.
 

Rabat.

Rabat

 

Agadir tiene un encanto especial, ya que en ella se puede descansar rodeados por un paisaje exótico y disfrutar de sol y playa. Los principales lugares de interés en Agadir son la famosa Kasbah o ciudadela, la Medina de Coco Polizzi y, desde luego, sus magníficas playas.

Essaouira parece haberse perdido en el tiempo, tranquila y agradable. Conocida como la “ciudad del viento”, en ella no debería sorprendernos ver una multitud de windsurfistas que llegan desde todo el mundo. Es lugar de vacaciones de los marroquíes que van en busca de playas y descanso huyendo del calor sofocante. Cuenta con varios lugares de interés, como la preciosa Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, la Isla de Mogador o la Puerta de la Marina.
 

mapa-marruecos



DATOS PRÁCTICOS
 

Pasaporte: En vigor. Si se procede de la UE, Suiza o Canadá, no es necesario el Visado
Idioma: el árabe es la lengua oficial, pero es frecuente poderse comunicar en español y francés.

Moneda: La moneda marroquí es el dírham, y no es convertible fuera de Marruecos. Puede cambiar divisas en los aeropuertos, algunos hoteles y en la mayoría de los bancos. Las compras suelen hacerse en efectivo, después de la tradicional negociación.
Embajada de España en Rabat: Avenida Mohamed VI – km.5,3 Avenue Ain Khalouiya, Rabat 10000, Marruecos. Tel. +212 5376-33430

Propuestas de circuitos: Acércate  a tu agencia Mundigea más cercana (click aqui) y déjate informar sobre las mejores propuestas y promociones para conocer Marruecos.

Por: Javier Rodero / Fotos: Turismo de Marruecos

 

 

*Este artículo es posible gracias a la colaboración de la revista MasViajesDigital en el que encontrareis el relato de este y otros muchos destinos por descubrir.

Tablón de comentarios
Encuentra tu agencia
más cercana
Ir arriba